Saltear al contenido principal

Kidstime Barcelona se creó en el año 2014, está compuesto por 4 entidades y asociado a Our Time.

F. O. logo transparente
PSSJD
GNES HOSPITALARIES FIDMAG
SJD_LogoV_CA
Our-Time-Logo-Tagline-Medium

Kidstime es un programa innovador de promoción y prevención de la Salud Mental, pionero en Catalunya, promovido e impulsado por la Fundació Orienta, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi, el Complex Assistencial Benito Menni y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; a través de una alianza de colaboración dentro del marco del Clúster de Salud Mental de Catalunya.

Este proyecto proviene de la experiencia pionera en Europa desarrollada por especialistas del Instituto Anna Freud de Londres y ha supuesto la creación de la Our Time. Kidstime es un programa de prevención primaria y de intervención multifamiliar creado en Inglaterra por el psiquiatra Alan Cooklin y su equipo. Se desarrolla de forma integrada y coordinada, entre profesionales de la red de salud mental infanto-juvenil y la de adultos.

La intervención tiene como objetivo, fomentar actitudes resilientes en toda la familia y prevenir posibles problemas de salud mental en los hijos e hijas de padres o madres quienes presentan una enfermedad mental.

Volver arriba